Sep
21

La Agencia Tributaria pone la lupa en los anfitriones de Airbnb

Evidentemente, no hace alusión expresa a Airbnb, pero basta leer entre líneas para saber en quién está pensando la Agencia Tributaria cuando, de cara a la labor inspectora de de 2016 en la lucha contra el fraude fiscal, apunta a que continuarán las actuaciones sobre particulares que ceden de forma opaca viviendas por Internet u otras vías, así como sobre empresas turísticas regulares que no cumplen debidamente sus obligaciones fiscales.

Hacienda hace alusión a esta línea de actuación tras hacer un balance del trabajo realizado en este capítulo a largo del ejercicio 2015, donde se obtuvo la cifra record de casi 15.700 millones de euros.

En esa labor se siguieron impulsando las actuaciones tendentes al control y reducción de la economía sumergida haciendo uso de todos los instrumentos disponibles, incluidos aquellos derivados de la Ley Antifraude de 2012.

En el cuarto año del plan especial contra la economía sumergida implementado por la Agencia Tributaria, se han vuelto a incrementar las actuaciones presenciales, los conocidos ‘peinados’, destinadas al control in situ de obligaciones formales y registrales en sectores de riesgo fiscal.

Fuente: Inmodiario

 

Déjanos tu comentario

uno × cuatro =