Oct
19

La vivienda de obra nueva resiste los desafíos provocados por la pandemia

promo-mistral-estado-20200708_8

El cacareado derrumbe del mercado inmobiliario como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 no se ha producido. Especialmente en el caso de la vivienda de obra nueva, que no solo no está cayendo sino que se está revalorizando, obviamente en cifras modestas por la difícil situación social en todos los ámbitos.

De hecho, en el segundo trimestre de 2020 -las peores semanas del confinamiento-, la vivienda de menos de 5 años se revalorizó un 0,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior, y hasta un 0,6% con respecto al mismo período del año anterior.

Otro dato relevante que permite apreciar un reforzamiento de la vivienda nueva en el mercado inmobiliario es el número de transacciones. Tradicionalmente, las operaciones en vivienda de segunda mano abarcan un 90% del total, siendo apenas un 10% las operaciones relacionadas con viviendas de obra nueva. Sin embargo, los últimos datos del INE reflejan una proporción de 80% – 20%, lo que supone un notable incremento de las operaciones de obra nueva.

Fuente: ELECONOMISTA.ES

Déjanos tu comentario

5 − 1 =